El francés Benjamin Thomas cruza la meta primero que el danés Michael Valgren.
El francés Benjamin Thomas cruza la meta primero que el danés Michael Valgren.
Foto
EFE

Share:

Thomas ganó con remate de pistero y Pogacar sigue de líder

El francés se impuso en la quinta etapa entre Génova y Lucca.

El francés Benjamin Thomas (Cofidis) fue el más fuerte entre los cuatro corredores que protagonizaron la fuga buena del día y se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Génova y Lucca, de 178 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el esloveno Tadej Pogacar.

Thomas (Lavaur, 28 años), medalla de bronce en los Juegos de Tokio en la modalidad de madison, mostró su velocidad en la recta de meta para adjudicarse la etapa con un tiempo de 3h.59.59, a una media de 44,6 km/hora. Superó al danés Michael Valgren (EF Education) y al italiano del Kometa Polti Andreas Pietrobon.

Lo intentó a 700 metros de meta Pietrobon, quien abrió una pequeña diferencia. Parecía que tenía el triunfo a mano, pero llegó desde atrás como una exhalación Benjamin Thomas para imponer una velocidad esculpida en el ciclismo en pista. Fue su estreno en una carrera grande, la décima de su trayectoria.

Leer también: "¿Por qué le cuesta sacar una roja?": el reclamo de Borja al árbitro de Nacional-River

A 11 segundos entró el gran grupo con Pogacar vestido completamente de rosa, poniendo fin a la polémica creada por llegar el 'culotte' morado.

El doble ganador del Tour de Francia aventaja en 46 y 47 segundos respectivamente a sus perseguidores, el galés Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe). Séptimo se mantuvo el español Juanpe López (Lidl), a 1.11.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Viareggio y Rapolano Terme, de 180 km de recorrido. La principal dificultad será el Paso Volterra (4a, 8,6 km al 4,6 por ciento) antes del ecuador de la carrera. Desde ese punto un sube y baja constante que convertirá la jornada en un rompepiernas.

EFE

Más sobre este tema: